Blog de eliasbravo

El sistema solar está entrando en una nueva era.

Traducido de una publicación de Pravda.ru en: http://www.pravda.ru/science/planet/space/30-06-2015/1265145-sun-0/

La humanidad no hace tanto tiempo tuvo la oportunidad de observar el cosmos utilizando realmente tecnologías "avanzadas". Y resultó que nuestro sistema solar no es algo estático e inmutable. Sólo en la última década, ha sufrido cambios muy significativos. Aquí presentamos sólo una pequeña lista.

Desde el Sol a la Tierra.

Vamos a empezar con el Sol mismo. Según los astrofísicos, desde 1901 la intensidad del campo magnético mundial aumentó en 230 por ciento. Recientemente, los medios informaron las auroras más poderosas en áreas en las que se observan por lo general este tipo de fenómenos.

Por cierto, recuerde que la influencia de las tormentas magnéticas en la salud de la gente es algo de lo que se habla desde hace quince o veinte años, no más. Posiblemente este efecto en años anteriores no fue tan dramático ...

En mercurio se descubrió hielo polar y un potente campo magnético. En Venus, en menos de 40 años,  se ha intensificado el brillo de las Auroras en 2.500 por ciento. Además, se han producido cambios significativos en la atmósfera mundial. Durante la última década se ha registrado un aumento de más del 200 por ciento el brillo de la nube de plasma que rodea Júpiter.


En Saturno, solamente los últimos 30 años ha habido una disminución significativa de la tasa de las corrientes ecuatoriales. Además, la radiación de rayos X ha aumentado en el ecuador del planeta.

El planeta Urano previamente era muy famoso por su atmosfera tranquila, se ha intensificado la actividad de las nubes y ha habido cambios en el brillo ... El brillo en la atmósfera de Neptuno se incrementó en 40 por ciento. En Plutón  se ha intensificado en 300 por ciento la presión atmosférica. Él se retiró de la mayor parte de el sol ...

En Marte, se ha producido recientes cambios climáticos. En el planeta rojo, después de severas tormentas se ha observado el derretimiento del hielo polar.  Los investigadores creen que se trata de una cuestión de calentamiento global.

En cuanto a la luna, los científicos creen que la atmósfera de nuestro satélite natural aumenta. En particular, a una altitud de 6000 kilómetros sobre la superficie de la Luna apareció una capa de Sodio que antes no estaba allí.

Nos dirigimos a nuestra Madre Tierra. Creo que nadie va a discutir el hecho de que el clima en todo el mundo varía considerablemente. Incluso en Moscú, ya hemos comenzado a sufrir inundaciones. Esto puede ser debido al cambio de los polos y el debilitamiento del campo magnético, dicen los expertos.

Otro factor "inquietante" - la cantidad de plasma que brilla intensamente en el borde delantero del sistema solar en un corto período aumentó en un 1.000 por ciento.

Tres versiones de las causas de los cambios en el sistema solar.

Varias versiones. Una de ellas es el hecho de que la historia de las observaciones espaciales aún no es tan grande como para hacer conclusiones definitivas acerca de que en el sistema solar ocurre algo extraordinario. Tal vez siempre han ocurrido procesos naturales que conducen a cambios. Y esta es la norma. Justo antes no teniamos la capacidad de hacer un seguimiento de ellos.

La segunda hipótesis es que un proceso de cambio ocurre en el Sol . Y afecta a los otros objetos del Sistema Solar ... Por cierto, puede no ser el sol,  sino que el impacto de energías cósmicas desconocidas.

La tercera versión es bastante apocalíptica. Se basa en el hecho de que el Sol se acerca a un gigantesco cuerpo cósmico - planeta o estrella errante, y esto hace que se produzcan las fluctuaciones que afectan absolutamente a todo ... Nada es eterno

De todos modos, se puede construir una gran cantidad de supuestos. Pero, ¿quién dijo que el sistema solar debe seguir siendo el mismo que al principio de su aparición? 

Después de todo, tiene una historia bastante turbulenta. En particular, el Sol "robó" planetas, como Sedna y otros planetoides del cinturón de Kuiper ... Esa es la conclusión a que llegó recientemente Lucy Zhilkova y sus colegas del Observatorio de Leiden (Países Bajos), preocupados por las órbitas "incorrectas" de los cuerpos celestes helados descubiertas en 2003.

Las simulaciones por ordenador muestran que hace cuatro millones de años el joven Sol pudo acercarse a una estrella extranjera - 80 por ciento más masiva que nuestro sol.  La distancia entre ellos fue de menos de 34 mil millones kilómetros. Esto fue suficiente para que algunos planetas helados giraran en torno suyo. 

Sin embargo, el veredicto final sólo podrá tomarse después de estudiar la composición de los planetoides.

En general, no hay garantía de que nuestro sistema solar seguirá siendo como es ahora. Por lo tanto, la única manera de mantenerse tranquilo - es ver los cambios desde un punto de vista filosófico y no caer en el pánico.


Traducido de una publicación de Pravda.ru en: http://www.pravda.ru/science/planet/space/30-06-2015/1265145-sun-0/

http://www.elcielodelmes.com/noticiasanteriores/0063-Cambio-climstico-la-evolucion-del-clima-en-Marte.php

http://noticiasdelaciencia.com/not/7166/una_atmosfera_en_la_luna/

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/10/16/543fef5bca474172588b456c.html

http://www.pravda.ru/science/planet/space/30-06-2015/1265145-sun-0/#sthash.xpvAJj6R.dpuf

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/istp/outreach/afromspace.html

https://nplus1.ru/news/2015/06/11/solsecuestrador




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: